INICIO » BLOG » Internet de las Cosas (IoT) » Plataforma informa sobre aglomeraciones de centros comerciales

Plataforma informa sobre aglomeraciones de centros comerciales

Produce (Ministerio de la Producción) y ACCEP (Asociación de Centros Comerciales del Perú) desarrollaron una plataforma web con propósitos de evitar las aglomeraciones en los centros comerciales.

Al respecto, Rosa Ana Balcázar, viceministra de MYPE e Industria de Produce manifestó: “Una persona que quiera acudir a un centro comercial tendrá la oportunidad de revisar nuestra web y saber si ya superó su aforo o todavía no. Si es así, podrá elegir otro establecimiento más cercano, a fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud.”

Alcance de la plataforma

La plataforma web cuenta con información del aforo como inicio del proyecto de los cincuenta principales centros comerciales del país, se actualiza cada diez minutos, se aprecia el porcentaje máximo permitido y el color de aforo del centro comercial.

Link

Para acceder a consultar el aforo del centro comercial es necesario ingresar a la url https://visitaresponsable.produce.gob.pe/, buscar el nombre del centro comercial o revisar el aforo de centros comerciales por distrito.

Análisis de la solución

¿Cómo es esto posible?, “Una forma de hacerlo es a través del recojo del número de personas que visitan al centro comercial, dicho recojo de información es posible a través de la lectura del GPS de los celulares de los visitantes” explica Marcos Amasifuen, Director de proyectos de innovación de Cuantica Group. Continúa explicando, “así mismo, otra forma de hacerlo es haciendo uso del enfoque del IoT (Internet de las Cosas), para ello es necesario contar con sensores que recojan información en tiempo real, éstas pueden estar instaladas en las puertas de acceso y realizar el conteo del número de personas que ingresan y salen del centro comercial. Dicha información se almacena en la nube y luego es visualizada o consultada por los usuarios”.

Internet de las Cosas (IoT)

Cada vez surge la necesidad de conectar las cosas para controlarlas, medir, reducir costos, tiempos y mejor aún, mejorar nuestras decisiones de negocios. El IoT (Internet de las Cosas) consiste en conectar cosas u objetos a la red de internet, desde un congelador o el sistema de riego del jardín, hasta un sensor para recoger en nivel de sales en la agricultura, conectar los objetos del hogar (home smart), conectar ciudades (smart city), gobiernos, centros de salud, colegios y todo lo que nos rodea o esté fuera de nuestro alcance; dicha conexión inteligente facilita el recojo de datos e información para la mejora y crecimiento de los negocios así como el crecimiento de las ciudades de manera inteligente.

En Cuantica Group diseñamos soluciones IoT (Internet de las Cosas), big data y cloud computing para proyectos en diversos sectores, de acuerdo al rubro y modelo de negocio de nuestros clientes.

Contáctenos para una explicación detallada del servicio de IoT (Internet de las Cosas) de Cuantica Group.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *