INICIO » BLOG » Digitalización » Banco de la Nación firma alianza con importante compañía para lanzar Cuenta DNI

Banco de la Nación firma alianza con importante compañía para lanzar Cuenta DNI

Importante compañía (Backbase) firma acuerdo con Banco de la Nación para la creación de cuentas bancarias (Cuenta DNI) para más de 5 millones de peruanos.

Todos hemos sido testigos del intento del gobierno peruano por mermar la crisis económica de las familias de bajos ingresos económicos, esto a través del otorgamiento de bonos económicos, sin embargo, dicho esfuerzo se ha visto opacado por la baja o nula cobertura de bancarización para muchos ciudadanos. Muchos peruanos de bajos ingresos económicos no cuentan con acceso al sistema financiero, no cuentan con una cuenta bancaria o simplemente son NN en el sector de la banca.

En tal sentido, El Banco de la Nación anunció su alianza con la compañía Backbase a fin de que pueda desarrollar e implementar la tecnología necesaria para impulsar el lanzamiento de la Cuenta DNI, dicho proyecto integrará servicios de:

  • Pagos virtuales.
  • Billeteras digitales y otros.

“Lo único que necesitará el titular de Cuenta DNI es su documento de identidad, un correo electrónico y su número de celular. Para hacer esto posible, Cuenta DNI viene siendo desarrollada sobre plataformas tecnológicas de primer nivel, cuyos servicios serán provistos desde la nube,” resaltó Luis Alfredo Calle Gamero, Analista de Sistemas en Banco de la Nación.

¿Cómo es esto posible?

La plataforma será construida a partir de software omnicanal en la nube, a través de metodologías ágiles que disminuyen significativamente el tiempo de desarrollo de software, como producto final permitirá a los usuarios retirar, pagar y transferir fondos, así como el pago de servicios en empresas afiliadas

“Considerando el incremento en la adopción de teléfonos inteligentes en Perú, este es el momento perfecto para que Banco de la Nación, que presta servicios a más de 5 millones de clientes en todo el país, implemente su nueva Cuenta DNI”, destacó Ethan J. Clark, vicepresidente regional de Backbase para Latinoamérica.

Requisitos para los usuarios

Importante para ser usuario final de la Cuenta DNI se debe contar con teléfono inteligente (Smart phone), una dirección de correo electrónico y un Documento Nacional de Identidad (DNI). Los usuarios podrán recibir los subsidios que otorgue el gobierno peruano y disponer de ellos de manera inmediata. Recordemos que la creación automática de una Cuenta DNI para todos los ciudadanos fue publicada como ley el 7 de febrero de 2021, con el objetivo de impulsar los indicadores de bancarización y facilitar el soporte del estado a las poblaciones vulnerables.

¿Y tú, cuál es el proceso que quieres digitalizar en tu organización?

Sin lugar a duda, para muchas mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es como un sueño la digitalización, y peor aún la transformación cultural digital, esto debido a su baja capacidad de inversión. Sin embargo, una mirada horizontal de las mipymes nos permite prestar atención a los procesos operativos que éstas realizan para producir sus productos o servicios, procesos comerciales, procesos administrativos, entre otros procesos que de acuerdo a su rubro difieren unas de otras.

Una forma de sacar provecho de las tendencias tecnológicas es echar mano de la digitalización de los procesos. Digitalizar un proceso consiste en aplicar tecnologías a los procesos tradicionales, donde evidentemente los costos, tiempos y los recursos siempre son un dolor de cabeza para el emprendedor, pero al implementar las tecnologías digitalizamos los procesos, cada vez siendo más eficientes, mejorando la productividad y lo más importante, la satisfacción de los clientes.

En Cuantica Group evaluamos los diferentes procesos de tu organización, lo diagnosticamos y planteamos las mejores tecnologías acorde al modelo del negocio de la empresa. Permitiendo la optimización, la reducción de tiempos y la mejora de la satisfacción de los clientes.

Contáctenos para una explicación detallada del servicio de Digitalización para las mypimes.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *