La Transformación Digital en tiempos de Covid

Debido a esta pandemia se ha acelerado la digitalización empresarial unos 10 años aproximadamente. Ello conlleva a usar nuestras estrategias y nuevas formas de obtener mayor productividad. Para ello la Transformación Digital es un mecanismo importante en la irrupción tecnológica dentro de la empresa

Publicado el miércoles 2 de febrero del 2022

...

La empresa que quiera seguir evolucionando durante los próximos años necesariamente debe invertir en herramientas tecnológicas para que lleve a buen puerto los objetivos trazados.

El ambiente empresarial cambiante que fluctúa debido a la ERA DIGITAL, trae consigo que los empresarios sean los pioneros en promover un cambio interno y externo para que la Transformación digital tenga éxito.

Llamamos transformación digital por la incorporación de tecnologías de información y comunicación como big data,  internet de las cosas,    inteligencia  artificial  (machine learning)  y  otras  tecnologías  emergentes  que rompen  los   esquemas   de  la cadena de  valor   aumentando la productividad. Haciendo que los procesos se automaticen y se ejecuten de manera mucho mas rápida.

Es importante mencionar que toda tecnología disruptiva trae consigo cambios que no son de la noche a la mañana. Sino   que   lleva todo   un proceso   que   puede   durar   de 1 a 3 años para ver objetivamente dicha transformación.

La tecnología en la ERA DIGITAL lleva a que los equipos de trabajo cambien su método de laborar a través del teletrabajo y usando redes sociales corporativas a  que  ayuden a tener reuniones virtuales y tratar temas de interés para lograr las metas trazadas.

Cuando la tecnología se incorpora progresivamente estamos hablando de digitalización, pero si esta tecnología viene acompañada  de un cambio integral  en la cultura y  mentalidad  del  ecosistema que la envuelve, permite una adaptación a una transformación digital eficiente.

Las empresas pueden lograr  cambios que  permitan  nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, como la incorporación de una ECOMMERCE (tienda virtual para la venta de productos o servicios online) o idear nuevas estrategias para obtener  aceptación  y  fidelización  de los nuevos clientes digitales que cada vez son muchos mas en estos tiempos de covid.

La variabilidad del cambio  e  incertidumbre  de  la tecnología lleva a que las empresas afronten nuevos retos y rutas desconocidas que solo con una asesoría especializada y haciendo hincapié a una capacitación en lo que respecta a la Transformación Digital incorporando nuevos productos o servicios tecnológicos; pueden invertir para sobrevivir en el tiempo y obtener ganancias en la nueva economía digital.

Los clientes que son el centro de toda la tecnología disruptiva en la era digital, solicitan tener una experiencia sensorial  y  agradable  que  les  permita  fácilmente  obtener  beneficios.  Este   es   el  reto   en   este   siglo de innovaciones donde el artífice de toda Transformación Digital es el cliente.

Busquemos el cambio, pero este cambio si no se hace con precaución y con muy buena responsabilidad no se obtendrá los  beneficios   proyectados. La   responsabilidad en estos tiempos de covid en las MyPYMES  lleva a incorporar ERP o sistemas integrados que automaticen los procesos por la nube y almacenen la información de manera segura y rápida. Nosotros como CUANTICA GROUP somos la opción ideal para tu empresa. Dedicaremos mucho hincapié en la planificación, creación, desarrollo de la  tecnología disruptiva que necesites y quieras incorporar en tu plan de Transformación Digital.

Ing. Alder Flores G.

...

Alder Nick Flores

Blogger

Categoría: Digitalización

Etiquetas:

Comunidad digital Alfabetización digital Transformación digital

Compartir:

Comentarios (0)

...
No hay comentarios